Ficha Técnica                                                                                                        Ficha Técnica (Formato PDF)


 

Concreto Estrella® 250

Concreto Estrella® 250 es un concreto seco premezclado que cumple con los requisitos para lograr la Rigidez, Resistencia y Durabilidad necesarias en la construcción de obras de concreto hidráulico, cumpliendo con los requisitos de las Normas NMX -C-403 , NOM-C-155 y ASTM C-387.

DEFINICION

Concreto Estrella® 250 es una mezcla homogeneizada de agregados pétreos seleccionados, cemento Pórtland, aditivos y adicionantes debidamente dosificados en peso, que cumple ampliamente con la resistencia a la compresión exigida en la Norma ASTM C387.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA DE MEZCLADO

Para un bulto de 50 kgs de Concreto Estrella® 250 es necesario agregar la cantidad de 5.5 lts de agua limpia y templada para obtener una mezcla de concreto fresco con una consistencia normal medida por un revenimiento de 10 cm ±2.5 cm.

El amasado y mezclado de Concreto Estrella® 250 se puede realizar en un recipiente o artesa adecuadas o en revolvedora de bulto para evitar la contaminación ó pérdida de humedad, dado que la mezcla es homogénea.

Una vez vaciado un saco de 50 kg será necesario agregar 5.5 lts de agua limpia en dos partes, primero vaciando 5.0 lts para un primer amasado y posteriormente en forma gradual el 0.5 lts restante hasta lograr la consistencia normal, sin perjuicio de la obtención de la resistencia a la compresión esperada. a los 28 días

De esta forma, se obtendrá una mezcla de concreto fresco de la más alta calidad, conforme la Norma NMX-C-403 y la NMX C-155.

ESPECIFICACIONES DEL Concreto Estrella® 250

USOS RECOMENDADOS

Concreto Estrella® 250, es un concreto universal, que dadas sus características constitutivas podrá usarse y aplicarse en obras de concreto convencionales y/o estructurales.

Todo elemento estructural y constructivo que requiera cumplir con una resistencia mínima a la compresión a los 28 días de 250 kg/cm², por ejemplo:

INSTRUCCIONES DE USO

Una vez incorporada el agua de mezclado y amasado especificada por cada bulto de 50 kg hasta lograr una consistencia normal y uniforme de la mezcla fresca de concreto hidráulico, se tendrá un producto que esencialmente tendrá la misma masa volumétrica, contenido de aire, revenimiento y contenido de agregados, por lo que se podrá esperar que las propiedades mecánicas de resistencia y rigidez en el concreto endurecido estarán dentro de los requisitos y límites establecidos en las Normas NMX-C-403 y NMX- C- 155, siempre y cuando se sigan las prácticas recomendables para la construcción de obras de concreto.

Como todo concreto hidráulico, Concreto Estrella® 250 presentará en sus tiempos correspondientes de acuerdo con las condiciones ambientales existentes en la obra, las dos etapas básicas: Estado fresco y Estado endurecido, por lo que se deberán aplicar en ambas las Prácticas Recomendables de las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto del RCDF y de las establecidas los Comités del ACI 311, 304, 309 y 347 para el manejo, transporte, colocación, vibrado, compactación y acabado del concreto en el estado fresco. Para posteriormente la protección, curado y descimbrado en el estado endurecido y con ello obtener estructuras de concreto confiables, seguras y durables.

PRECAUCIONES

El producto contiene cemento Portland, por lo que debe evitar el contacto con los ojos y el contacto prolongado con la piel, causando quemaduras severas. Si ocurriera el contacto con los ojos láveselos con agua abundante inmediatamente por 10 minutos, consulte a su médico.

Este producto contiene sílice, y su inhalación puede dar lugar a problemas respiratorios u otros problemas de salud en caso de inhalación prolongada, por lo que se recomienda el uso de protecciones para los ojos, guantes de caucho para las manos, botas de hule para los pies y ropa apropiada para condiciones de uso prolongadas.

No se deje al alcance de los niños, almacenes en bodegas secas y condiciones adversas a la humedad.

VENTAJAS

PRODUCTO 100% MEXICANO

DATOS DEL PRODUCTO REGISTRADO Y DIRECCION DE FABRICACION:

CONCRETOS ESTRELLA®

LA ESTRELLA DE LA CONSTRUCCIÓN®

Fabricado por :

Grupo Desarrollo e Industria de México, S.A. de C.V.

Av. Tlaxcala Sur 77 B

Panzacola, Tlaxcala. 90796

MÉXICO

Tel: (222) 263-0386

Lada sin Costo: 01-800-CESTRELLA (237-8735)

Fax: (222) 273-0387

http://www.concretosestrella.com

 

Regresar