Introducción


 

La empresa fue fundada en el año de 2006 con el objeto de proveer a la industria de la construcción con una alternativa real en concreto que le permita a los usuarios aplicar en sus obras materiales que cumplan con las mas estrictas normas de construcción y calidad en una forma rápida, cómoda, segura y económica.

 

En un ambiente que se ha caracterizado tradicionalmente por la mezcla hecha en la obra y en el momento, con los materiales disponibles localmente y bajo la supervisión y control del maestro de obra, es para todos conocido el hecho de que la mezcla de concreto en muy raras ocasiones alcanza o supera los mínimos exigidos por las normas oficiales o por el propietario o calculista de la obra.

 

Son muchos los factores que han contribuido a esta situación. Algunos son culturales ó idiosincráticos y están firmemente enraizados en la manera de proceder tanto de los propietarios de la obra, como de todos aquellos que contribuyen a su construcción, desde los ingenieros y arquitectos que la proyectan, hasta los contratistas, materialistas y albañiles que la ejecutan.

 

Estos factores han contribuido en mucho a las fallas, muchas veces fatales, de las construcciones y, en el curso de los años han dado por resultado la demanda cada vez mayor de concreto premezclado, que con su alto control de calidad, consistencia en sus materiales y manufactura, fácil disponibilidad y precio accesible, viene reemplazando de manera inexorable el uso de la mezcla en sitio.

 

Noble como es el concreto premezclado, sufre también de algunas desventajas, como son: la disponibilidad de plantas de premezclado cercanas a la obra, disponibilidad inmediata del producto necesario, disponibilidad rápida y económica de cantidades relativamente pequeñas de mezcla, etc.

 

Es en esta coyuntura donde se hace patente la necesidad de un producto como Concreto Estrella® .

 

Concreto Estrella® es un producto fabricado bajo normas estrictas, de manera consistente, con un alto control de calidad y un precio competitivo que le permite a todos los involucrados en una obra la tranquilidad de que el concreto usado en la realización de la obra, ya sea en castillos, trabes, techos, pisos, banquetas o cualquier otra aplicación en la obra.

 

Concreto Estrella® esta formulado para usos estructurales, en los que cumple ampliamente con las normas establecidas pero, por los ahorros obtenidos en su fácil y rápida aplicación, limpieza, ausencia de desperdicios y escombros y bajo costo, es ideal también en cualquier otra aplicación, aunque esta aplicación no requiera de la resistencia del producto.

 

 

Regresar